¿Dónde puedes repostar el más barato?

Los Onetimers visitamos muchos casinos cada año, tanto en los Países Bajos como en el extranjero. Debido a que esos casinos no están ubicados en el centro y, por lo tanto, no son fácilmente accesibles en transporte público, un automóvil es casi imprescindible para esto. Personalmente, conduzco alrededor de 40,000 kilómetros al año con el auto Onetime. Esto significa que uso alrededor de 2,500 litros de gasolina (E10, anteriormente Euro 95) y eso cuesta alrededor de 4,000 € anuales. Recuerdo bien que mi madre solía reabastecerse de combustible en la bomba blanca y, por lo tanto, ahorraba unos pocos florines por reabastecimiento. También siempre presto atención a los precios de la gasolina antes de repostar y, como verdadero Onetimer, he investigado más los precios.¿Dónde puedes repostar el más barato 1Reabastecimiento de combustible en América

Estructura de los precios del combustible.

El precio de la gasolina consta de una serie de componentes: margen 10% IVA 17%, el porcentaje de IVA para combustible es 21%, sobre el precio total incl. IVA, la participación es del 17% Producción 28% Impuesto especial 45% Especialmente el impuesto especial hace que el combustible sea bastante caro y esta es una de las razones por las que los precios difieren tanto en los países vecinos. Si el precio del petróleo sube o baja, esto solo tiene una influencia limitada en el precio de la bomba, ya que la producción (precio de compra del petróleo y costos de refinación) representa poco más de una cuarta parte del precio total. Los precios actuales del combustible se pueden encontrar aquí. Los Países Bajos son uno de los países con el impuesto especial más alto, lo que significa que conducir un automóvil aquí es relativamente costoso. Los precios del combustible son mucho más bajos en muchos países. En los Estados Unidos, por ejemplo, un galón cuesta poco menos de 3 dólares. Convertido eso es $ 0.75 por litro. En Dubai, un litro cuesta alrededor de 4 AED (dirham), esto es alrededor de € 0.55. La ventaja que tienen estos países sobre los Países Bajos es que pueden extraer petróleo del suelo ellos mismos. La producción les cuesta menos, pero especialmente el transporte es mucho más barato. Además, los impuestos en estos países son mucho más bajos. En Dubai no hay IVA ni impuestos especiales sobre el combustible (solo pagará el IVA desde allí 2018 pero solo en tiendas y solo 5%). En los EE. UU., Existen dos tipos de impuestos a los combustibles: el impuesto federal a la gasolina (por parte del gobierno central) y el impuesto estatal a la gasolina (por parte del estado). Como resultado, los precios difieren según el estado, al igual que con el IVA. Los impuestos especiales más altos son de alrededor de $ 0.75 por galón. Pero sí, este tipo de hecho es de poca utilidad si, como yo, puede conducir 40,000 kilómetros al año en los Países Bajos ...¿Dónde puedes repostar el más barato 2En Estados Unidos, la gasolina es mucho más barata que en los Países Bajos.

Repostaje barato en los Países Bajos

Sin embargo, con un poco de preparación y creatividad, también puede ahorrar combustible en los Países Bajos. Por ejemplo, el abastecimiento de combustible a lo largo de la carretera es casi siempre más costoso que el abastecimiento de combustible a lo largo de una carretera local. Las estaciones de servicio en las autopistas tienen costos de inversión más altos y la mayoría de los automovilistas no abandonan la autopista pronto. En otras palabras, si conduce por la autopista y tiene que repostar, pronto se detendrá en esa bomba más cara. Pero una buena planificación para el reabastecimiento de combustible puede ahorrar solo € 6 en un tanque lleno. Por ejemplo, reabastecerse de combustible en una estación de servicio no tripulada es una buena alternativa y puede ahorrar fácilmente € 0.16 por litro en comparación con los precios nacionales recomendados. Puede encontrar estos luchadores de precios en todo el país. Muchas cadenas más pequeñas también tienen días de acción especiales donde el combustible es más barato por litro. A menudo esto es un sábado y en algunas estaciones de servicio también obtienes estampillas de ahorro y una estampilla en tu tarjeta para que tu auto se lave gratis. Es bueno saber que estas acciones provienen del margen de los soportes de la bomba. Nadie se beneficia de la compra de gasolina (y diesel) y, por lo tanto, el precio de compra es el mismo para todos. Solo los Shells, BP y otras marcas premium generan más margen por litro, donde las bombas pequeñas o no tripuladas se conforman con un margen muy bajo. Esperan compensar esto con la venta de muchos litros, muchos pedazos muy pequeños eventualmente hacen una montaña. Además, cada vez más marcas premium también tienen estaciones de servicio no tripuladas. Por ejemplo, puede repostar más barato en Shell Express, Esso Express o BP Express que en los hermanos y hermanas tripulados. Sin embargo, a menudo no puede participar aquí en programas de ahorro, etc.

¿La gasolina es de la misma calidad en todas partes?

La historia ha estado sucediendo durante años, incluso cuando mi madre llenó su automóvil con la bomba blanca: la gasolina en las bombas no tripuladas, las bombas blancas y las marcas b como Tango y Tinq son de menor calidad. Debido a esto, podría hacer menos kilómetros con un tanque lleno y, por lo tanto, al final del viaje no es (mucho) más barato que repostar, tome el Shell. De hecho, tengo mucha curiosidad si ese es el caso ... Comencemos con el hecho de que el E10 es un tipo diferente de combustible que el Euro 95 que lo reemplazó. E10 ha agregado 10% de etanol, a Euro 95 que era solo 5%. No hay problema para la mayoría de los autos, solo los autos más viejos pueden tener problemas con esto. Hay directivas europeas que la gasolina (o el diesel) deben cumplir. En ese sentido, la gasolina que sale de las bombas en los Países Bajos es la misma. Sin embargo, puede surgir una diferencia (pequeña). Hay dos razones para esto: todas las estaciones de servicio recogen sus combustibles de un depósito regional. En la misma ciudad o región, el combustible proviene del mismo suministro. Estos combustibles cumplen con los requisitos europeos y no se hace ninguna distinción sobre quién compra el combustible: todos obtienen lo mismo. Sin embargo, puede haber pequeñas diferencias entre los diversos depósitos, por lo que no obtendrá lo mismo en todas las estaciones de servicio en los Países Bajos, incluso si se llena con la misma cadena. Por lo tanto, un Shell en Groningen puede proporcionar gasolina ligeramente diferente a la de Maastricht, por nombrar solo algunos. Las diferencias son mínimas porque tienen que cumplir con las reglas. Los titulares de la bomba pueden agregar sus propios aditivos. Esto hace que la combustión sea más fácil, por ejemplo, o que el motor se limpie mejor. Sin embargo, esa adición también es mínima porque aquí también se deben cumplir las normas y reglas. Demasiados aditivos diluirían demasiado el combustible para que ya no se alcance el octanaje de 90 o 95, y eso no está permitido. En otras palabras: puede haber diferencias mínimas en la calidad, con el soporte de la bomba teniendo solo una influencia parcial. Sin embargo, esas diferencias son tan pequeñas que no debería poder notar grandes diferencias. Si ese es el caso, entonces algo más a menudo está mal.¿Dónde puedes repostar el más barato 3El auto Onetime con tanque lleno

Reabastecimiento de combustible a través de la frontera

Otra opción para ahorrar en costos de combustible es repostar a través de la frontera. Si vive cerca de Alemania o Bélgica, puede valer la pena llenar su automóvil allí. En ambos países, el precio de un litro de gasolina (E10) es de alrededor de € 1.45 por litro, que es más de 30 centavos más bajo que en los Países Bajos. Puede ahorrar fácilmente € 10 a € 15 en un tanque lleno. Tenga en cuenta que el diésel ahora es más caro en Bélgica que en los Países Bajos (debido al impuesto sobre la contaminación que tiene), en Alemania ahorra unos 20 centavos en un litro de diésel (más barato). Por lo tanto, puede calcularlo fácilmente si, por ejemplo, tiene que conducir 20 kilómetros adicionales para recargar combustible a través de la frontera, ahorrándole bastantes euros en un tanque de combustible. Y también conocemos historias de personas que, además de su propio tanque, también llenan una serie de bidones para poder avanzar. Si tuviera que repostar en Alemania, también puede hacer sus compras aquí de inmediato. Muchos alimentos, pero también artículos de farmacia, son mucho más baratos en Alemania que aquí en los Países Bajos. De esta forma, ahorrará muchos euros adicionales con su viaje 🙂 En Bélgica no tiene esa ventaja, los costos de este tipo de compras a menudo son ligeramente más altos que en los Países Bajos. Sin embargo, puede comprar puntos de venta baratos en ciertos lugares, lo cual es bueno si necesita ropa nueva. Puede combinar fácilmente su reabastecimiento de combustible con una visita a la salida de Maasmechelen (al otro lado de la frontera en Maastricht) o en Bergmans en Lommel (al otro lado de la frontera en Valkenswaard). O puede combinar su visita a la bomba al otro lado de la frontera con una visita a un casino donde no ha estado y sorprenderse 🙂

Buen enchufe

Una alternativa al reabastecimiento (costoso) es enchufar o conducir eléctricamente. Por supuesto, eso no es posible con su automóvil actual, pero si está considerando comprar un automóvil nuevo (de segunda mano), un automóvil eléctrico o híbrido puede ser una alternativa. Luego se para al menos con menos frecuencia o ya no está en la bomba de gas. La diferencia entre un automóvil 100% eléctrico, como el Tesla, y un híbrido es que este último aún puede funcionar con combustible. Entonces, para largas distancias o cuando no puede cargar (suficiente), también puede correr con gasolina. También hay autos híbridos, como los de Toyota, que se cargan mientras conducen, por lo que no tiene que enchufarlos. Como resultado, la cantidad de kilómetros que puede conducir eléctricamente es limitada, pero es factible que todos conduzcan parcialmente en forma eléctrica. En cada kilómetro eléctrico no usa gasolina y, por lo tanto, es económico. Ahora no deberíamos esperar que una conducción 100% eléctrica signifique que no tenga más costos. En la mayoría de los casos, paga una cierta cantidad por kilovatio hora en las estaciones de carga públicas. Y cargar en casa también es posible, pero solo usa electricidad, con los costos asociados. Solo se vuelve gratuito si puede recolectar su consumo en casa con paneles solares (y eso requiere una inversión única) o si solo carga con un Tesla que califica para ello, en un punto de carga de Tesla. Para la mayoría de las personas, esto no es factible, pero por experiencia de Onetime sabemos que la conducción eléctrica, incluso si se carga en casa sin paneles solares, es más barata que tener que cargar combustible cada vez. Esto a menudo compensa el mayor valor de compra.

La moraleja de esta historia

Escribimos docenas de artículos sobre Onetime para ahorrar dinero extra con consejos de ahorro relativamente fáciles. Si pone todo ese dinero en su billetera especial, puede hacer grandes cosas y guardar recuerdos de ella. Y si deja el automóvil con más frecuencia y toma la bicicleta, no solo ahorra combustible, sino que también obtiene más energía para experimentar todas esas aventuras adicionales.

Cómo 1

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